¿De dónde viene, oración la armadura de Dios? pues bien, para ello debemos remontarnos a los inicios de la iglesia primitiva, cuando el apóstol Pablo y lo demás apósteles de Nuestro Señor Jesús comenzaban a fundar las primeras iglesias a los largo y ancho del mediterráneo.
Fue ahí cuando quedó plasmado en una carta escrita por Pablo a la congregación que moraba en Éfeso. Recordemos que Éfeso en aquella época era una ciudad de gran relevancia comercial y política en el Imperio Romano.
También Te Podría Interesar
- Oraciones Cristianas Poderosas para Protegernos
- Oración de Poder a la Sangre de Cristo
- Oración de la Mano Poderosa de Dios
En el capítulo final a la carta a los Efesios (capitulo 6: versículo 11), Pablo comienza a relatar, de qué manera nosotros como cristianos debería estar preparados para la batalla en contra del mundo. Inicia con una fascinante analogía entre el cristiano y una soldado romano presto para la batalla. Consulta el listado de Oraciones de Sanación para aliviar el dolor en tu vida.
La Armadura de Dios en la Biblia
Estén, pues, firmes, CEÑIDA SU CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, y calzados LOS PIES CON LA PREPARACION PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE LA PAZ. Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomen también el CASCO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Efesios 6:13-18
Tal vez estes familiarizado con esta oración, sin embargo, podrás estar preguntándote ¿Cuál es el verdadero significado de esta oración? y cómo esta poderosa oración se vuelve relevante en mi vida.
Es por ello que, además de conocer el significado de la oración, también te revelaremos en qué momentos y cómo puede ser usada en tu vida diaria y en la vida de tus familiares.
La oración armadura de Dios no solo se trata solo de una hermosa analogía, sino un arma de oración poderosa en la guerra espiritual, luchando hombro a hombro en contra de las huestes espirituales malignas.
Oración la Armadura de Dios de Protección
Amado Dios, hoy nos vestimos con toda la Tu armadura para pelear la buena batalla en contra del maligno y sus maquinaciones. Nos ceñimos el cinturón de la verdad para andar por la fe y derribar todo argumento mentiroso del enemigo.
De igual forma, nos vestimos de la coraza de justicia, la cual nos fue revelada a través de Jesús. Fortalecidos somos a través de la justicia para soportar las tentaciones y los ataques del diablo.
Asimismo, nos ponemos el calzado del evangelio para anuncia a donde vayamos la luz de Cristo por dondequiera que caminemos. En Cristo nuestros pies están firmes para ir en busca de almas para ganarlas para Jesucristo.
Tomamos el escudo de fe que anular todos los dardos y amenazas lanzadas a nosotros por el enemigo. Certeza tenemos en el Poder de Dios que a través de la fe podremos vencer en la batalla.
El casco de la salvación, no recuerda que nuestras mentes y pensamientos deben habitar la palabra y la convicción que ya fuimos perdonados, justificados y renovados por la Gracia de Nuestro Señor Jesús.
Armados estamos con la espada del Espíritu, tu misma Palabra, la única arma ofensiva que se nos ha dado para la batalla, que tiene el poder de demoler fortalezas, viva, activa y más cortante que cualquier espada de doble filo. ¡Amén!
.
Buena Nueva
Citamos Isaías 11:5: donde se hace referencia a justicia como ciñada en nuestro cuerpo: «La justicia será ceñidor de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura».
Oración la armadura de Dios por los Hijos
Protejamos a nuestros hijos intercediendo en oración al Eterno, que sea ÉL cuidado resguardando tus hijas e hijos de todo mal.
En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, visto a mi hijo/a con la armadura de Dios. Con la Verdad por cinturón, Justicia por coraza, Los zapatos de Celo para anunciar el Evangelio.
Revisto a mi hijo/a con el escudo de la Fe, el Casco de la Salvación, la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. ¡Confieso que, el Señor es mi fuerza! De pie, levanto la cabeza frente a mis enemigos.
Si Dios es por mí, ¿quién contra mí? El Señor es mi baluarte, ÉL es mi ayuda y mi defensor, en Él no temo mal alguno. Mi familia esta guardada y protegida en su presencia. ¡Amén!
Qué Significa la Armadura de Dios
¿Cuál es el significado de esta poderosa oración? Oración la Armadura de Dios, es una de las tantas enseñanza poderosas de apóstol Pablo que inspirado en la armadura del soldado romano ilsutra las armas espirituales con las que debemos luchar. Conoce a continuación el significado de cada una.
La Verdad por Cinturón
En la antigüedad la armadura era un equipamiento obligatorio para salir a la batalla. Cada una de las piezas hacia juego con las demás, de manera que, el cinturón sostenía la armadura en su lugar y la espada colgaba de él. Así, la verdad sostiene la armadura del cristiano y es el sostén de la espada del Espíritu.
Dios nos llama a ser veraces, en nuestro corazón, en nuestras palabras, en nuestras acciones. Andar en la verdad, hablar la verdad, actuar con la verdad. La justicia es ceñir nuestros lomos para estar firmes, de esta forma, caminar en la verdad como seguidor de Cristo.
La Pasión del Evangelio por Calzado
Debemos armarnos de coraje para enfrentar al enemigo de nuestras almas y este coraje nos lo da el Evangelio de la paz. El Evangelio es alentador, no deja indiferente a la gente, pero nos estimula en el servicio de Dios. Ir por todo el mundo, difundir el evangelio. “Sé celoso, no perezoso. Ser ferviente en espíritu. servid al Señor” (Romanos 12:11).
.
El Casco de la Salvación
Con el casco el soldado se protege la cabeza y la cabeza es el centro de nuestros pensamientos, es la parte más expuesta y la más frágil de nuestro cuerpo, es ahí donde ataca el diablo, en la cabeza.
El enemigo tratará de traspasarnos con la duda. Así sacudió a Eva y la hizo caer en su trampa, insinuándole una mentira. El yelmo es la seguridad de la salvación. Somos salvos por gracia, mediante la fe en el sacrificio de rescate de Jesús.
La justicia como Coraza
El peto protegía el pecho del soldado romano, no así su espalda. Por lo tanto, no debemos dar la espalda en la pelea, sino enfrentarnos al enemigo de frente, ¡Maravillosa lección para nosotros!
La justicia de Cristo cubre y protege a los que creen en él (Romanos 3:21, 26) y los que permanecen en él, a los que practican la justicia, a los que van rectos por su camino.
Debemos vestirnos de la justicia de Dios. Cristo se hizo maldición para que, por la fe en Él, nosotros pudiéramos llegar a ser la justicia de Dios y así ser fortalecido con Oración la Armadura de Dios.
La Fe como Escudo
La fe tiene un escudo, es Dios mismo. Mi escudo está en Dios. La fidelidad de Dios es escudo y coraza. Me refugio en Jesús, él es quien me guarda y me protege contra los dardos de fuego del maligno.
La Palabra de Dios por Espada
Así como la espada del soldado romano le servía para ir a la ofensiva en ataque cuerpo a cuerpo, así mismo es la palabra de Dios en nuestra boca.
La espada del Espíritu es la Palabra de Dios. Cuando el tentador vino a retar a Jesús a combate, el Señor usó la espada de Dios: “Escrito está” y el diablo huyó, no sin haber intentado volver el arma contra Jesús. No obstante, el Señor supo perfectamente cómo manejar la Palabra de Dios. El diablo puede tratar de engañarnos usando textos bíblicos salidos de contexto. No lo olvides, es un mentiroso y un astuto. Como hizo Jesús, quita la espada de sus manos y vuélvela contra él.
DIOS entiende tu silencio, conoce tu tristeza, sabe de tu amor hacia ÉL y te ha visto llorar. Ten fe y alégrate, porque el Señor te ama, Él estará contigo hasta el fin del mundo y te guardará del mal. Si así lo crees. Escribe Amén en los comentarios.
Caridad dice
Gracias por sus oraciones. Que Dios los bendiga. La batalla es muy dura a veces me siento muy agotada
Alfonso dice
Amén grasias señor Dios padre por todas las cosas buenas queas echo enla umanida amén amén amen
Manuel Hiram Ávalos Fasciani dice
Amén en el Padre, Amén en el Hijo y Amén en el Espíritu Santo
Pedro Barboza dice
Amen y que el señor me resguarde
Beatriz dice
Amén
Sissy [email protected] dice
Gracias nuestro padre celestial está en el cielo, gracias por tener conmigo, gracias por la Biblia por la enseñanza de la palabra se Dios nos está enseñando, gracias por tu amo conmigo, Amén, Amén en el Padre, Amén en el Hijo y Amén en el Espíritu Santo, amén 🙏🙏🙏🙏🙏
Yany dice
Amén
Trina Sánchez dice
Amén y amén. En el nombre de Jesús!!